Los colores son la base de toda decoración y debemos asegurarnos de escoger el color idóneo para cada tipo de hogar. Por ello, esta semana te damos unos consejos que te van a ayudar a elegir el mejor color para pintar tu hogar, dependiendo del estilo y el tamaño del mismo.

¿Buscas calidez?

El beige será tu mejor aliado. Si buscas un hogar acogedor y cálido y al mismo tiempo luminoso, nada mejor que este color. Los tonos tierra hacen que los ambientes resulten mucho más cálidos.

¿Quieres un estilo refrescante?

Para ello nada mejor que el verde o el azul. Son colores que están inspirados en la naturaleza y que además transmiten sensación de calma y bienestar.

Las diferentes tonalidades de verde son ideales para combinar con muebles de madera, fibras naturales y textiles suaves como el lino y el algodón, y con colores blancos para ganar luminosidad.

Por su parte, las diferentes tonalidades de azul las podemos combinar con complementos blancos para dar un toque marinero a las habitaciones y con los tonos tierra, ya sean los amaderados como el beige o bien un amarillo suave.

¿Buscas una casa más luminosa?

Entonces elige el blanco. Se trata de un color elegante y atemporal, que además aporta sensación de calma, pureza y bienestar y al reflejar la luz consigue que las estancias parezcan más grandes y espaciosas.

Lo único malo de este color es que es bastante frío. Por este motivo, es recomendable poner toques de color con muebles y elementos decorativos. Al ser tan versátil, podemos combinarlo con todo.

¿O una más atrevida?

Nada mejor para ello que un rojo pasión. Este color aporta fuerza y además es elegante si elegimos el tono correcto. Pero debemos ser cuidadosos, porque este no es fácil de combinar. Por ello es recomendable un granate, que se puede combinar con complementos en tonos claros, para reducir el peso visual de este color.