El precio de la vivienda se ha mantenido estable respecto a meses anteriores, con una subida del 0,1% respecto al año pasado, según el Índice Tinsa IMIE.

En marzo sufrió una subida del 0,8% y en febrero un 2,1%, manteniéndose un balance positivo en los primeros meses del año 2016. Contamos con un descenso en los precios del 41% desde 2007 e iguala los niveles de verano 2003. El precio medio de la vivienda es superior al cierre de 2015.

  • Las capitales y grandes ciudades mostraron una bajada de la vivienda de 0,2%
  • En Baleares y Canarias el precio cayó un 0,4%
  • Las localidades agrupadas en áreas metropolitanas se mantuvieron respecto al año anterior.
  • En la costa mediterránea el crecimiento interanual ha registrado un incremento del 4,4%
  • Municios y pequeñas localidades han caído un 0,9%

En la ciudad de Barcelona, el precio medio se ha incrementado un 9,2% respecto al primer trimestre de 2015. Por otra parte, es en esta ciudad donde se encuentra el metro cuadrado más caro de alquiler de vivienda en España, más en concreto en el Paseo de Gracia, donde el coste del metro cuadrado asciende a 29,58 euros al mes.

Barcelona, así mismo, es la ciudad de España donde se encuentra la diferencia más notable entre los precios del alquiler más caro y el más barato en los últimos 12 meses, además de ser la ciudad más cara para alquilar una vivienda.  Por ejemplo, una vivienda familiar con una superficie de 100 metros cuadrados en el Paseo de Gracia está valorada en 2.958 euros al mes, mientras que en el barrio de Besós y Ciutat Meridiana cuesta unos 600 euros, una diferencia de más de 2.358 euros.
¿Quieres encontrar tu casa ideal en Barcelona? En Fincas Llopart tenemos el mejor trato personalizado. Somos expertos y conocemos el panorama inmobiliario.