SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

10 Consejos para mantener tu vivienda fresca durante el verano

En el verano, con la subida de las temperaturas, notamos cierto calor dentro de nuestra vivienda, que muchas veces se convierte en incómodas noches sin poder dormir, apaciguar el calor con varias duchas diarias… Por eso en el post de hoy os vamos a dar algunos trucos y consejos que harán que tu casa no coja excesivos grados en su interior y puedas estar cómodo durante los calurosos meses de verano, además de ahorrar unos euros en tu factura energética.

  1. El 30% del calor procede de las ventanas, y con el uso de persianas o cortinas que eviten el paso de la luz se puede ahorrar hasta un 7% en la factura, ya que conseguiremos bajar hasta 6º la temperatura de nuestra vivienda.
  2. Durante las horas en que el sol está más bajo intenta abrir todas las puertas de tu casa, de esta manera lograrás que el aire fluya. Abre las ventanas y déjalas entreabiertas antes de irte a la cama. Por la mañana, asegúrate de cerrar bien ventanas y persianas.
  3. Cambia toallas y sábanas de forma más asidua, ya que esta acción proporciona aire nuevo a tu hogar. Utiliza siempre prendas de algodón que ayudan a transpirar.
  4. Si utilizas ventilador busca que gire en sentido contrario de las agujas del reloj, así conseguiremos una mayor velocidad generando un efecto brisa.
  5. Toma bebidas frías o helados, de esta forma tu temperatura corporal será más baja y no sentirás tanto calor en casa.
  6. Las bombillas incandescentes gastan alrededor de un 90% de su energía en el calor que emiten, así que si las tiras, notarás la diferencia tanto en la temperatura de tu casa como en la factura de electricidad.
  7. Evita el uso masivo de aparatos electrónicos, ya que desprenden mucho calor.
  8. Al cocinar, cierra la puerta para que se quede concentrado el calor solo en ese habitáculo.
  9. Las duchas que sean frías o templadas.
  10. Las plantas también ayudan a refrescar el ambiente.