SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

8 Consejos para alquilar tu casa de forma segura

Aunque con Fincas Llopart tengas un alquiler seguro asegurado, nunca está de más tomar ciertas precauciones antes de firmar algún contrato de arrendamiento. En el post de hoy te contamos 8 cosas a tener en cuenta antes de alquilar tu vivienda:

1. Conoce el precio medio de la zona

Aunque los chollos existan, un precio muy por debajo de lo fijado en la zona puede llevarnos a sospechar. Intenta consultar siempre el precio de los inmuebles de la zona.

2. Acude al Registro de la Propiedad

En el Registro de la Propiedad nos podemos asegurar de que el propietario del inmueble es quien dice ser, además de la situación jurídica de la casa. Es un trámite breve que se puede hacer a través de Internet.

3. Formaliza el contrato en persona

La visita del piso y la firma del contrato debe hacerse siempre en persona, ya sea con el propietario o con la inmobiliaria encargada del alquiler del piso.

4. No entregues dinero antes de visitar el piso

Aunque te digan que hay gran demanda y que debes poner dinero por adelantado, nunca debes aceptar antes de ver el piso, ya que puede que luego la casa no sea de tu agrado o las condiciones del contrato las esperadas.

5. Deja constancia de todo por escrito

Las condiciones del contrato deben quedar reflejadas por escrito y ambas partes deben firmarlas.

6. Lee y revisa bien el contrato antes de leerlo

Tienes que tener claro lo que firmas, léelo con tranquilidad y que los puntos más importantes como la renta mensual, etc. queden pactados conforme a ambas partes.

7. Conoce tus derechos como inquilino

Si conoces tus derechos como inquilino tendrás más facilidad a la hora de evitar cláusulas abusivas. Es muy importante que quede todo bien especificado en el contrato.

8. Asegurarse de que el casero deposite la fianza

Es obligatorio, por ley, que el arrendador deposite la fianza solicitada al inquilino en el organismo autonómico que corresponda, de otra manera puede que el inquilino pierda su depósito.

Si vas a alquilar una vivienda en la zona de Cataluña confía en Fincas Llopart, tenemos una amplia gama de viviendas en alquiler, además de una larga trayectoria que te asegurará un alquiler seguro y sin problemas.