SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00

Cómo reducir gastos en tu Comunidad de vecinos

En nuestra entrada anterior os hablamos acerca de cómo conseguir unos ingresos extra para nuestra Comunidad de Vecinos, pues de esta forma se pueden solventar cierto tipo de gastos o se pueden realizar mejoras en la finca.
Hoy os hablamos acerca de cómo podemos reducir los gastos en la Comunidad de Propietarios y así reducir las tasas de comunidad a pagar por cada vecino o ayudarnos a ahorrar para realizar alguna obra dentro de la finca.

¿Cómo podemos reducir gastos para la Comunidad de vecinos?

A continuación os mostramos algunas de las medidas que podemos tomar para ahorrar gastos de la Comunidad:

·Reducción de gastos de energía: por ejemplo, renovando la iluminación, instalando bombillas LED o de bajo consumo, etc.

·Revisión de la contratación eléctrica: solicitar nuevos presupuestos a diferentes compañías de suministro eléctrico y estudiarlos para contratar el que nos salga más rentable.

·Regulación y realización del mantenimiento de la calefacción, del aire acondicionado así como del agua caliente.

·Uso correcto de los ascensores: la Comunidad debe realizar un correcto mantenimiento de los mismos para ayudar a disminuir los gastos, como por ejemplo instalando unas baterías de condensación.

·Revisión del aislamiento del edificio: como por ejemplo en las ventanas y puertas de todo el edificio.

·Revisión del seguro de la Comunidad: revisar el presupuesto y solicitar nuevos a diferentes compañías de seguros para contratar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

·Realizar una gestión de los vecinos morosos para evitar los impagos a lo largo de los meses o años.

·Control del agua de riego de las zomas comunes y jardines: utilizar sistemas de riego por goteo o de agua de lluvia acumulada para reducir los gastos que se originan.

·Solicitar ayudas económicas a las diferentes instituciones para realizar obras de mejora en la finca.

Para estar bien informados y asesorados en todos estos aspectos es importante la contratación de un Administrador de Fincas Profesional que nos ayude a obtener la mejor relación calidad-precio en los servicios y suministros contratados.