En nuestra entrada anterior os hablamos acerca de cómo conseguir unos ingresos extra para nuestra Comunidad de Vecinos, pues de esta forma se pueden solventar cierto tipo de gastos o se pueden realizar mejoras en la finca.
Hoy os hablamos acerca de cómo podemos reducir los gastos en la Comunidad de Propietarios y así reducir las tasas de comunidad a pagar por cada vecino o ayudarnos a ahorrar para realizar alguna obra dentro de la finca.

¿Cómo podemos reducir gastos para la Comunidad de vecinos?

A continuación os mostramos algunas de las medidas que podemos tomar para ahorrar gastos de la Comunidad:

·Reducción de gastos de energía: por ejemplo, renovando la iluminación, instalando bombillas LED o de bajo consumo, etc.

·Revisión de la contratación eléctrica: solicitar nuevos presupuestos a diferentes compañías de suministro eléctrico y estudiarlos para contratar el que nos salga más rentable.

·Regulación y realización del mantenimiento de la calefacción, del aire acondicionado así como del agua caliente.

·Uso correcto de los ascensores: la Comunidad debe realizar un correcto mantenimiento de los mismos para ayudar a disminuir los gastos, como por ejemplo instalando unas baterías de condensación.

·Revisión del aislamiento del edificio: como por ejemplo en las ventanas y puertas de todo el edificio.

·Revisión del seguro de la Comunidad: revisar el presupuesto y solicitar nuevos a diferentes compañías de seguros para contratar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

·Realizar una gestión de los vecinos morosos para evitar los impagos a lo largo de los meses o años.

·Control del agua de riego de las zomas comunes y jardines: utilizar sistemas de riego por goteo o de agua de lluvia acumulada para reducir los gastos que se originan.

·Solicitar ayudas económicas a las diferentes instituciones para realizar obras de mejora en la finca.

Para estar bien informados y asesorados en todos estos aspectos es importante la contratación de un Administrador de Fincas Profesional que nos ayude a obtener la mejor relación calidad-precio en los servicios y suministros contratados.