Cuando te dispongas a comprar una vivienda de segunda mano debes tener en cuenta ciertos pasos a llevar a cabo para encontrar la mejor opción de todas las que existan en el mercado inmobiliario, como por ejemplo:
- La primera opción de búsqueda se encuentra en internet, donde se encuentra el 100% de la oferta de las principales plataformas. No adelantes nunca el dinero y presta especial atención a aquellas viviendas a precio de ganga.
- Utiliza los servicios de un profesional inmobiliario, ya que conocemos al detalle el mercado inmobiliario, podemos conseguir los mejores precios y además ayudamos a realizar todo el papeleo de manera correcta para evitar cualquier problema.
- Puedes acudir a un banco, o bróker para saber qué hipoteca pueden concederte de acuerdo con el sueldo y las posibilidades de qué dispones.
- Cuando encuentres una vivienda que encaje en tus preferencias, puedes pedir que te realicen una tasación previa a la compra, sabiendo que los bancos te prestarán el 80% del valor, para así ayudarte en la negociación del precio final.