En el post de hoy os vamos a dar algunos consejos para rentabilizar un inmueble de segunda mano. Además de esta forma te será más fácil venderla.
¿Qué pasos debes seguir para aumentar el valor de tu vivienda? Consejos y recomendaciones:
- Lo primero es hacer una lista de puntos fuertes y débiles, para saber qué es lo que tenemos que mejorar en la casa.
- Hacer un mini-estudio sobre cuáles son las tendencias en viviendas o qué características tienen las casas demandadas de tu entorno
- Tener en cuenta que toda la reforma que vayamos a hacer va a ser para revalorizar la casa. Tenemos que pensar que el gasto compense con lo que vayamos a ganar en la venta.
¿Qué puedes reformar para revalorizar nuestra casa?
- Modificar el número de habitaciones en base a lo más demandado en la zona.
- Si puedes añadir un baño más siempre es una decisión acertada. Por otro lado, si tienes algún baño muy pequeño quizá también sea una buena opción el ceder ese espacio a otro lugar.
- Cerramientos: cambiar puertas y ventanas por unas que ofrezcan un mayor aislamiento, térmico y acústico, supone hacer la vivienda más eficiente, aumentando las posibilidades de éxito con la venta o el alquiler.
- Otra buena idea es crear armarios empotrados aprovechando rincones muertos
- La cocina es un espacio muy importante y debe estar en buenas condiciones. Si no quieres invertir mucho dinero con pequeños cambios como el suelo, azulejos y muebles puedes conseguir un buen resultado
- Las puertas también es un elemento en el que nos fijamos mucho a la hora de elegir nuestra casa. Si no las tienes muy viejas y desgastadas con un simple lacado puede valer.
- Los suelos también tienen su parte de valor, y ahora hay infinidad de opciones que pueden cambiar completamente el aspecto de la casa.
En Fincas Llopart somos expertos en la venta y alquiler de viviendas, consúltanos para conseguir tu casa ideal.