¿Te vas de vacaciones en Semana Santa? Son muchas las personas que aprovechan estos días libres para irse de vacaciones y también es un buen momento para los cacos.
Es cierto que durante estas ocasiones especiales es cuando más tenemos que tener cuidado, ya que el año pasado durante la Semana Santa se produjeron un 7,7% más de robos que en el mismo periodo el año anterior.
¿Qué medidas de seguridad debes tomar para evitar robos en tu hogar?
- Cierra bien puertas y ventanas. Es importante impedir el acceso instalando rejas en las ventanas por ejemplo, sobre todo si vives en pisos de altura baja.
- No dejes las persianas bajadas del todo o deja a una vecina o familiar que pueda ir a subirlas y bajarlas.
- No dejes tus llaves a mano en el exterior de la casa, o en las proximidades como buzones, macetas…
- Esconde bien tus pertenencias de valor o déjalo a buen recaudo en un sitio seguro.
- Evita dar información sobre tus vacaciones a demasiada gente o en sitios que te pueda. escuchar mucha gente o en redes sociales. Los ladrones están atentos a cada movimiento que puedan aprovechar.
- También es recomendable tener algún sistema de seguridad adicional como un sistema de alarmas de seguridad.
- Deja algún temporizador de luces por ejemplo, que se pueda encender durante unos minutos alguna luz en la casa para que se crean que esta habitada.
- Nunca olvides echar la llave, ya que facilitamos el paso a nuestra vivienda a los ladrones.
- No dejes indicios de ausencia, como por ejemplo el buzón lleno de cartas.
- Estar muy atentos a signos que podamos ver en nuestras puertas, ya que muchas veces los ladrones marcan los objetivos.
Y, sobre todo, ante cualquier presencia extraña en los alrededores de la casa durante los días previos a las vacaciones, lo mejor es avisar a la Policía: a los ladrones les gusta vigilar la casa.