SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Acciones legales contra los vecinos

Todos hemos tenido algún vecino que nos ha molestado más de la cuenta, pero ¿cuándo es esta situación denunciable?

En el blog de hoy repasamos las conductas denunciables en una comunidad. Si tienes la mala suerte de encontrarte con un vecino que no sigue las normas de conductas mínimas para vivir en un vecindario queremos contarte qué clase de actos se pueden llevar ante la ley.

  1. No respetar los espacios comunes. Por ejemplo algunas actuaciones que podrían ser denunciables son: arrojar desperdicios, romper mobiliario pertenenciente a todos los vecinos, destrozos en general pueden ser suceptibles de denuncia.
  2. Agresiones verbales o físicas realizadas a un vecino. Así mismo, aquí también entran problemas de acoso.
  3. Ruidos excesivos. Esta suele ser la causa mayoritaria, como por ejemplo donde vive gente joven y monta fiestas. El ruido no puede superar los 65 decibelios durante el día y 55 durante la noche, no pudiendo hacer mucho ruido a partir de las 12 de la noche.
  4. Alteración de los elementos comunes. Por ejemplo, las fachadas, tanto interiores como exteriores. Para poner aires acondicionados, toldos, antenas y cualquier elemento que cambie la estética de la fachada se debe consultar primero con los vecinos. Si no, estos podrán tomar acciones legales.
  5. Plazas de garaje y trasteros. Por ejemplo, si se usan de forma no adecuada metiendo en las plazas de garajes otros objetos además de coches.