SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Alquiler de viviendas para rodajes

En nuestras anteriores entradas os enseñamos los diferentes tipos de contratos de alquiler que existen actualmente. sin embargo, existe un tipo de contrato que, aunque es de alquiler, tiene unas connotaciones diferentes al resto; hablamos del alquiler de viviendas para rodajes.

¿Qué es el alquiler de viviendas para rodajes?

Debido a la gran proliferación de series españolas, las grandes productoras requieren de viviendas donde poder rodar ciertas escenas. Dado que muchas series, películas y anuncios se graban en escenarios reales, son necesarias determinadas casas para poder llevar a cabo los diferentes rodajes.
Muchas series están ambientadas en épocas pasadas o necesitan de una ambientación y escenografía concretas, así como diferentes lugares donde rodar las escenas. Para ello existen una gran variedad de inmuebles de personas particulares que se adecuan a las necesidades de las productoras y agencias.
Aquellas personas que quieran poner su casa en alquiler durante X días para un rodaje, deberán enviar a las empresas de localización, que son las que buscan este tipo de viviendas, fotografías de la vivienda para que puedan conocer el estado y la decoración de la misma. Si la empresa decide que la vivienda se corresponde con el tema, se pondrán en contacto con el interesado para hacerle una oferta.
El precio medio para cada día de alquiler de este tipo de viviendas suele ser de unos mil euros, aunque la remuneración variará dependiendo del número de días de rodaje y del tamaño de la vivienda.