SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Beneficios de vivir cerca del mar

En un estudio se desvelaron cuáles son los beneficios de vivir cerca del mar y te los resumimos a continuación.
1. Mejora los problemas respiratorios
Muchos médicos recomiendan a sus pacientes con problemas crónicos de respiración, como el asma, que se muden a vivir a localidades próximas al mar, ya que el agua del mar es rica en yodo y sales marinas, componentes omnipresentes en todos los descongestionantes nasales.

2. Estabiliza la tensión arterial
Las personas que residen en poblaciones a nivel del mar tienen una mejor frecuencia cardíaca. Esto se debe a que en los lugares que se encuentran al mismo nivel que el mar la presión atmosférica es mayor y, por lo tanto, la cantidad de oxígeno en el aire también es superior.

3. Es positivo para las articulaciones
La playa es el mejor gimnasio que existe. Dar largos paseo junto al mar, correr por la orilla, realizar estiramientos sobre la arena de las mejores playas… Las posibilidades son muchas y todas ellas tienen un efecto positivo sobre las articulaciones.

4. Combate las infecciones
El yodo, que se encuentra diluido en la brisa marina, es un bactericida natural que ayuda a eliminar las infecciones, sobre todo las relacionadas con el sistema respiratorio y ocular.

5. Previene la retención de líquidos
Actividades como la natación o el buceo son recomendadas a pacientes con problemas de retención de líquidos y pesadez en las piernas.

6. Disminuye el estrés
El estudio de la Universidad de Exeter citado con anterioridad también consiguió demostrar la menor incidencia del estrés en las personas que viven cerca del mar. Según los resultados de la investigación, la ionización negativa que hay en la brisa marina contribuye a que los niveles de serotonina aumenten y, con ello, se reduzca la ansiedad. La serotonina es el elemento regulador del estrés y la ansiedad en el cuerpo humano.

8. Ayuda a cicatrizar la piel
Desde bien pequeños nos transmiten ese saber popular de que el agua del mar cura las heridas, y es verdad.