SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Cláusulas suelo, ¿cómo tributarán?

En el blog de hoy hablaremos sobre las cláusulas de suelo, y cómo tributarlas. ¡No te lo pierdas!

Hoy queremos centrar nuestro artículo semanal en hablar de las famosas cláusulas suelo. Los afectados por este tema esperan con impaciencia la aprobación del Real Decreto que articulará el mecanismo extrajudicial de devolución de las cantidades cobradas de más por las mencionadas cláusulas. A continuación explicaremos cómo tributarán.

La entrada en vigor de esta normativa marcará el tratamiento fiscal de las devoluciones. En el caso de que se produzca tras la aprobación del Real Decreto, las cantidades recuperadas no tributarán en el IRPF, salvo cuando formaron parte de la deducción por inversión en vivienda habitual.

Según el borrador del decreto, los bancos estarán obligados de informar a todos los afectados por las cláusulas suelo sobre la existencia de un proceso de reclamación extrajudicial. Éste será voluntario para el cliente, en cambio.

Según los últimos datos, actualmente hay 1,4 millones de afectados por las cláusulas suelo.

En Fincas Llopart tenemos más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario. Podemos ayudarte a encontrar tu hogar en la provincia de Barcelona. Solicita más información en el correo web@finquesllopart.com o a través de nuestro número de teléfono: 93 665 1922

Fuente: Idealista