SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Claves para alquilar o comprar una vivienda (I)

¿Sabes cómo empezar a gestionar el alquilar o compra de una vivienda?

Buscar una nueva vivienda puede resultar algo tedioso si es nuestra primera vez y no sabemos por donde empezar. A continuación os daremos cuatro claves para que la experiencia de alquilar o comprar una nueva vivienda sea una tarea mucho más sencilla a la par que segura.

·Revisa que el precio de la vivienda coincida en mayor o menor rango con el precio medio de la zona, así será más fácil identificar aquellos pisos que puedan tener algún problema subyacente.

·Sería bueno que consultaras el Registro de la propiedad, pues así conoceremos al verdadero propietario de la vivienda. Además, se trata de un trámite realmente sencillo que puede realizarse a través de su web y que nos proporciona una breve información en papel sobre la situación jurídica actual de la finca.

·Intenta formalizar, si puedes, el trato en persona. Muchos fraudes son debidos a que el arrendador dice estar en el extranjero y no puede enseñar la vivienda, por ello lo más sencillo es firmar el contrato en persona bien con el propietario, el administrador o la inmobiliaria.

·No entregues dinero antes de ver el piso. En la vivienda puede haber desperfectos que no hayan sido mencionados en el anuncio y que no verás hasta que estés allí. Asegúrate también de si están dados de alta todos los suministros y si no fuera así habla determina los términos con el propietario.

Estos son algunos consejos para que podáis guiaros un poco sobre cómo empezar a alquilar o comprar una vivienda. En la siguiente entrada del blog os daremos otras cuatro claves más para complementar esta entrada y que os resulte más sencilla y segura esta experiencia.