SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Claves para alquilar o comprar una vivienda (II)

En esta segunda entrada sobre el alquiler y la compra de una vivienda, os daremos otras cuatro claves a tener en cuenta a la hora de realizar alguna de las anteriores de una forma más segura y sencilla, sobre todo si es la primera vez que te sumerges en este mundo y todavía no tienes muy claro por donde empezar.

Consejos para alquilar o comprar una vivienda

Una de las cosas a tener en cuenta es la revisión detenida e íntegra del contrato antes de firmarlo. Cuando hablamos con la otra parte puede comunicarnos ciertas cosas que luego no aparezcan especificadas en el mismo o al revés, omitir ciertos detalles que luego cambien en el contrato escrito, como pueden ser los gastos de cada una de las partes, la renta mensual o la duración del propio contrato en el caso del alquiler.

El contrato verbal, por lo tanto, no deberá ser una opción fiable en ningún caso. Todo deberá ir especificado por escrito, para que haya constancia de lo que acuerdan cada una de las partes, y de que el contrato que se firma se conoce detalladamente. Para ello la mejor opción es realizar un contrato modelo.

Deberás conocer, en el caso del alquiler, todos los derechos y obligaciones del inquilino, así como las del arrendador. No sería la primera vez que se ha firmado un contrato de una casa con piscina comunitaria pero sin tener derecho a la misma. Infórmate de lo que te corresponde por ley y de lo te vas corresponde dar a ti.

Por último, es obligatorio por ley que el arrendador deposite la fianza que solicita al inquilino en el organismo que corresponde, pues la muchos no lo hacen. Esto imposibilita desgravarse la renta del alquiler además de que puede suponer su pérdida para el inquilino. También los inquilinos deben estar al tanto de que la fianza no puede suponer un cantidad superior a tres meses de alquiler y que deberán guardar todos los recibos de los pago que lleve a cabo.