SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Claves para fijar el precio de tu vivienda

En el post de hoy os vamos a dar algunas claves para que sepas el precio que debes poner a tu vivienda para que se adapte al mercado, y que cumpla las condiciones según zona, tamaño y resto de servicios, como ascensor, piscinas, etc.

En España, más del 50% de las viviendas que salen a la venta en el mercado, lo hacen con un precio más alto del que debería, y eso puede ser a la larga perjudicial para el vendedor, ya que al final se tiene que reducir el precio y acaba vendiéndose por un precio inferior a su valor.

Hay que tener en cuenta que los posibles compradores suelen aparecer a los 30 días de la publicación del anuncio y que, posteriormente se sufre una pérdida importante de interés en el inmueble. Es importante que cuando enseñemos la casa consigamos transmitir una buena impresión, que esté colocada y limpia de trastos.

El precio de la vivienda está en constante cambio y debemos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de fijar el precio al que le queremos vender:

  • Situación del mercado en ese momento.
  • Análisis del precio de viviendas parecidas, hay que mirar bien las ofertas por la zona y casas con características parecidas para hacerse una idea.
  • Estado de la vivienda, este punto va a variar considerablemente el precio de nuestra vivienda, ya que si hemos reformado recientemente podremos subir su valor o si está en buen estado y no necesita mucha reforma, también.
  • Zona y ubicación: esto es unos de los factores clave para la fijación del precio de la vivienda. Su valor puede aumentar si tenemos colegios, hospitales o transporte público cerca.
  • Hay muchos otros aspectos que son intangibles, como el valor emocional, lo que el vendedor pagó por ella en el pasado, la inversión que se ha realizado en mejorar la vivienda…