SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Colores llamativos para nuestra casa

En la entrada de esta semana, queremos dejaros unos consejos sobre pintar nuestra vivienda con colores llamativos para darle un toque diferente y divertido a nuestras estancias.

Seguro que alguna vez te has planteado arriesgarte y cambiar el estilo decorativo que tienes actualmente en tu vivienda. Muchas veces, por falta de referencias, no nos atrevemos con esos colores arriesgados por miedo a que puedan desentonar. Sin embargo, este tipo de colores llamativos son una muy buena alternativa, sobre todo para la época del año en la que nos encontramos, para aportar un toque de alegría, frescura y optimismo que con los colores convencionales es más difícil que consigamos.

Si ya te has decidido ha cambiar el color de la estancia, te dejamos unas recomendaciones a tener en cuenta antes de ponerte a cambiar el color de la habitación:

1. El tamaño de la estancia es importante. Aunque los colores llamativos son una buena idea para cualquier habitación, debemos pararnos a pensar el tamaño de la misma, ya que si son estancias pequeñas pueden llegar a saturarnos.

2. Intenta conseguir un equilibrio. Lo que buscamos es conseguir un hogar alegre y algo llamativo, pero sin pasarnos, pues demasiado color podría terminar cansándonos y afectar a la estancia de manera negativa. Si seguimos un equilibrio, podremos conseguir estancias con mucha vitalidad e, incluso, más luminosas. Además, debemos tener en cuenta que este tipo de colores transmiten mucha energía positiva, y por lo tanto,  pueden encajar perfectamente en distintos estilos decorativos como por ejemplo el estilo vintage, pop, moderno, etc.

Se pueden usar estos colores de muy variadas maneras, a continuación te explicamos cuáles son las más comunes:

 Podemos pintar todas las paredes de colores llamativos y utilizar muebles y complementos con colores neutros como el blanco, el gris, el negro…

 Elegir colores llamativos para decorar las paredes. Pintamos una única pared en un tono que llame mucho la atención y el resto en colores neutros.