SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz cuando uses el aire acondicionado?

Se acerca la época del año de más calor, y eso conlleva, para aquellos que lo dispongan, el uso de aparatos de aire acondicionado y por ende una subida de la factura de la luz. En este post te vamos a proponer una serie de consejos para que el consumo de energía y la factura de la luz no aumenten excesivamente:

  • Cuando no haya nadie en casa procura desconectar el aire acondicionado, solamente unos minutos son suficientes para conseguir una temperatura óptima.
  • Con la instalación de un termostato siempre lejos de las fuentes de calor, cuando el aparato de aire acondicionado no lo tiene incorporado, conseguirás ahorrar energía y conocer la temperatura a la que te encuentras en cada momento.
  • Una temperatura de 26ºC es óptima para estar en un ambiente cómodo, ya que, nuestro cuerpo no necesita de una temperatura más baja. Además que, por cada grado que bajes el consumo de energía aumenta entre un 4 y 6%.
  • Con la instalación de toldos o bajando las persianas evitarás la entrada de aire caliente en la vivienda, evitando la necesidad de bajar la temperatura del aire acondicionado.
  • Procura abrir las ventanas de la casa en las primeras horas de la mañana y de la noche para ventilar la casa.