SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Preguntas que tendrás que hacerte antes de elegir una hipoteca

En post anteriores os dimos algunos consejos para elegir una cuota de préstamo adecuada según la situación personal de cada uno, y hoy en el blog os vamos a decir algunas cuestiones que debes plantearte antes de elegir una hipoteca bancaria.

Lo primero para elegir una hipoteca adecuada para nosotros es conocer bien nuestras necesidades y limitaciones, para partir de una base negociadora con el banco.

A continuación, te dejamos las cuestiones que debes plantearte:

  • El dinero que te den va a depender del salario que tengamos, el tipo de interés y la duración de la hipoteca.
  • Otra de las cosas de las que va a depender nuestra hipoteca es de la cantidad de dinero que necesitemos para realizar nuestra compra, ya que si necesitamos el 50% tendremos más opciones que si necesitamos una cuantía mayor. todo el dinero que podamos adelantar al banco para reducir la hipoteca respecto al precio de la vivienda será un punto a nuestro favor para conseguir un crédito mejor.
  • Nuestro nivel de endeudamiento va a ser fundamental para poder plantearnos diferentes opciones dentro de las posibilidades del préstamo.
  • Ten en cuenta que una hipoteca, de media suele acompañarte durante unos 20 años, por lo que es importante a la hora de fijar una cuota y elegir nuestro préstamo, tener una visión realista de la situación presente y futura.
  • Calcula tu renta disponible para el resto de gastos después de pagar la cuota bancaria, ten claro que puedas pagarla y asumir el resto de gastos que puedas tener.
  • ¿A cuántos años firmo la hipoteca? Al menor plazo posible que te permita tu capacidad de pago.
  • Negocia con el banco las comisiones de apertura y las comisiones de cancelación. De esta forma podemos ahorrar dinero en el futuro. De la misma forma también se pueden asociar seguros que pueden llevar asociado algún descuento, como el de vida o del hogar.