SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00

¿Comprar para alquilar?

En los últimos tiempos se ha convertido en una práctica rentable el comprar un piso para después alquilarlo. 

Según un estudio de fotocasa de octubre de 2016, la rentabilidad anual que se puede obtener en España de un inmueble que compras para después alquilar es del 5,3%. Las comunidades más rentables son: Cataluña, Murcia, Canarias y Madrid. Por otra parte, Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias son las regiones españolas que ofrecen la menor rentabilidad, ya que ninguna llega al 5%.

El análisis también hace un repaso a los municipios más rentables, siendo los mejores para invertir Hospitalet de Llobregat (6,3%), Las Palmas de Gran Canaria (5,6%) y Córdoba (5,6%). Por otro lado, los menos rentables son A Coruá (3,6%), Vigo (4,2%) y Bilbao y Granada con 4,5%.

Para las personas que dispongan de capital es un buen momento para invertir en inmuebles, ya que ahora están a precio bajo, para después ponerlo en alquiler. El alquiler es los últimos tiempos el modo en el que más personas se van a vivir fueras de casa y además han subido los precios.

La rentabilidad se calcula relacionando el número de veces que el precio de la vivienda contiene el precio que aporta el alquiler. Quedas exentos de este cálculo los gastos de la compra de vivienda.