SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Consejos para ahorrar agua en tu piso de alquiler

Ya estamos en primavera y siempre con el buen tiempo abusamos más del agua. ¿Quieres que tu factura no se suba a las nubes? 

Hoy os damos algunos consejos para poder ahorrar en tu piso de alquiler. 

  • Es mejor darse una ducha que utilizar la bañera. Aunque hoy en día ya es más complicado encontrar una casa con bañera lo cierto es que si tu tienes y sueles usala una de las formas de ahorrar agua es cambiar los largos baños por una ducha rápida y teniendo en cuenta apagar el grifo cuando no estemos usando el agua, por ejemplo mientras te enjabonas.
  • ¿Fregas los platos a mano? Estás gastando mucha más agua que si tienes a tu disposición un lavavajillas, el cual debes usar lleno para ahorrar lo máximo posible en tu piso de alquiler. Lo mismo ocurre con la antigüedad de los electrodomésticos. Cuanto más viejos y menos opciones eco tengan gastarán más, como por ejemplo la lavadora. Lava con agua fría, de esta forma también conseguirás un ahorro y además puedes ajustar el nivel del agua en la lavadora al tamaño de la carga.
  • En cuanto a los grifos, es recomendable instalar algunos de los accesorios que ahora existen para tener una mayor eficiencia, como por ejemplo moduladores de temperatura para que el agua se caliente más rápido y no tengamos que derrochar mucha esperando a que coja temperatura.
  • Sobre todo, para ahorrar agua debemos evitar el derroche, es decir no tener todo el rato abierto el grifo cuando te lavas los dientes por ejemplo.
  • Otro ejemplo para ahorrar agua en tu piso de alquiler puede ser reciclar el agua que vas a tirar duchándote y utilizarlo para otras cosas como sustituto para tirar de la cadena.
  • Lava las frutas y verduras en un recipiente con agua en vez de dejar correr el agua del grifo. Si guardas este agua lo puedes utilizar también para regar tus plantas.