SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Consejos para comprar un piso de segunda mano

¿Quieres comprar una casa de segunda mano? En el blog de hoy os damos algunos consejos para que hagas una buena compra. 

La mayoría de casas que se venden actualmente son de segunda mano, y es que en muchas ocasiones pueden tener muchas ventajas, como por ejemplo la situación, y también afecta al precio, que suelen ser más económicos. Debes asumir que si vas a comprar una casa de segunda mano debes tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo, las que te contamos a continuación:

Siete claves para comprar un piso de segunda mano

  • Debemos comprobar a fondo la vivienda, la instalación eléctrica, el estado de las cañerías y desagües…Así como puertas, ventanas y aislantes para asegurarnos que luego no tengamos que asumir ese precio en nuestra reforma.
  • Otra buena idea es acudir al Registro de la Propiedad y pedir una nota sobre la propiedad en la que estamos interesados, para cerciorarnos de la titularidad y las cargas que la casa pueda tener, ya que si tiene deudas nosotros nos tendremos que hacer cargo de ellas.
  • Otra buena idea es hablar con la comunidad de propietarios para saber los gastos de la comunidad, conocer a los vecinos.
  • Otro consejo que te damos es hacer inspección es hacer inspección de la zona. Conocer donde están los supermercados, farmacias y todos los servicios que necesitas. Así como ubicación de los principales transportes.
  • Busca en varias fuentes de información: internet, inmobiliarias…visita varios pisos y compara precios antes de lanzarte a comprar. Es importante que conozcas como está el mercado.
  • Es importante que escojas la vivienda pensando en cómo va a ser tu vida en un futuro, por ejemplo, si tienes pensado tener hijos, si quieres tener perro pensar en la posibilidad de una terraza…Es importante que tengas muy en cuenta la distribución de la casa y de tus necesidades.

¡En Fincas Llopart te ayudamos a elegir tu hogar! Cuenta con nosotros te ayudamos a elegir tu casa ideal.