SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

6 Reglas básicas para convivir en un piso compartido

Por numerosas razones hay gente que no le queda más remedio que compartir piso. O bien te has mudado de ciudad para estudiar y piensas que de esta forma es una buena manera de conocer más gente, o quizá tu trabajo no te permite acceder a un piso tu solo.

Compartir piso tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, si eres una persona muy ordenada y tus compañeros por el contrario, prefieren estar de fiesta sin recoger la casa, puede que esto sea fuente de discusiones. En el post de hoy os vamos a dar unos consejos para que la convivencia en un piso compartido sea buena para todos.

1.Paga a tiempo lo acordado

El primer consejo es acordar con tus compañeros el dinero necesario para la convivencia, como puede ser gasto de Internet, etc. Seguir esas normas y siempre pagar a tiempo.

2.Haz una lista con las tareas de casa

Mantén la limpieza y el orden en cocina y baño, haced una lista con todas las tareas comunes y repartid el trabajo, intenta respetar siempre este acuerdo.

3.Respeta a tus compañeros

Es importante que mantengas especial cuidado con hacer ruido en casa cuando sabes que tus compañeros necesitan descansar. Si tu horario o tu forma de vida no se acopla demasiado bien a ellos deberías pensar en buscar otro. Es importante a la hora de compartir piso conocer un poco sobre la rutina de los que pueden ser tus compañeros de piso, va a influir mucho si son estudiantes, trabajadores…

4.No toques las cosas de tus compañeros

Es muy importante respetar la intimidad de tus compañeros y no entrar en sus habitaciones sin su permiso.

5.Avisa en casa sobre eventos especiales

¿Viene un familiar a verte? ¿Cena con amigos en casa? Si vas a celebrar un acontecimiento especial avisa a tus compañeros y busca su consentimiento antes de hacer algo que pueda molestarles.

6.Hablar las cosas a la cara

Es fundamental que exista comunicación entre los integrantes de la vivienda y que se digan las cosas que molestan de unos y otros, siempre desde el respeto y con críticas constructivas para la convivencia.