SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00

Consejos para decorar una vivienda y ponerla en alquiler

Normalmente, en las casas de alquiler se suelen colocar los muebles que no queremos, no se hacen reparaciones, no se pinta… en definitiva, no se invierte mucho dinero en ellas. Esto es un grave error, ya que una casa cuidada, con muebles en buen estado y limpia se alquila mucho antes y nos permite obtener ingresos desde el primer momento. Además, seguramente la alquilemos a un precio más alto y recuperemos con creces lo invertido.

¿Estás pensando en alquilar tu vivienda? Si es así, y has decidido alquilarla con muebles, en el post de esta semana te queremos ofrecer unos consejos para decorar tu vivienda y atraer al inquilino ideal.

  1. Piensa en el tipo de inquilino que buscas.

Antes de elegir los muebles para el piso que vas a alquilar, debes pensar y definir el tipo de inquilinos que buscas para este. Puedes fijarte en los metros cuadrados, la ubicación o el número de habitaciones para determinar si tu perfil ideal es una familia, un estudiante, una persona soltera o una pareja. De este modo, decidirás si necesitas una decoración más clásica o, por el contrario, juvenil.

  1. Elige los muebles correctos.

Cuando vayas a escoger los muebles que quieres que haya en la casa que vas a alquilar, hay varios aspectos a tener en cuenta:

No debes recargar, elige los muebles básicos para que el inquilino pueda entrar a vivir desde el primer momento.

No personalices, deja que tu futuro inquilino sea el que le dé su toque personal a la casa, así la sentirá como suya.

– Apuesta por una decoración atemporal, no te dejes llevar por las modas, siempre colores neutros y fácilmente combinables.

  1. Apuesta por una cocina equipada.

Que la cocina esté equipada, es uno de los principales aspectos en los que se fija una persona  cuando va alquilar una vivienda. Se trata de un espacio imprescindible de la casa, al igual que el baño, por lo que es vital que la dejes lo más completa posible.

  1. Limita el uso de complementos

Decorar la casa con elementos decorativos no están mal si no se la sobrecarga. Nuestro principal objetivo es que la vivienda llame la atención por su espacio, luminosidad u otras características, y no tanto los elementos ajenos a ella que puedan desviar la atención.

  1. Pregúntate si tú vivirías allí.

Antes de poner la vivienda en alquiler deberíamos hacernos la pregunta de si nosotros viviríamos en ella.