SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00

Consejos para encontrar al inquilino perfecto

¿Eres un inquilino perfecto?

Hoy en día la mayoría de las personas que alquilan su piso tienen miedo de no encontrar al inquilino que a ellos les gustaría: que respete la casa, que pague la cuota mensual, etc. Por todo ello, lo mejor es contar con una inmobiliaria que asegure que no vas a tener una mala experiencia al alquilar tu casa.

Consejos para encontrar al inquilino perfecto

  • El anuncio del piso debe ser conciso y reflejar qué tipo de inquilino estás buscando, por ejemplo si tus preferencias son que no tengan hijos, o que no tengan mascotas. Otro de los beneficios que tiene el anuncio, es que las personas interesadas ya tienen un conocimiento previo de las condiciones y características del mismo.
  • El piso debe tener las condiciones adecuadas y presentarlo en buen estado. Dice mucho al inquilino sobre ti.
  • Otro de los pasos imprescindibles es asegurar la solvencia económica del inquilino, así como asegurarse de su estabilidad laboral. Si el inquilino no pudiera hacerse cargo por su cuenta, debe tener una persona que le avale. De esta forma nos aseguramos el pago de las mensualidades mientras dure el contrato.
  • Por otra parte, es imprescindible que el inquilino tenga claras todas las partes del contrato y asegurarnos de que ha entendido bien la fianza y todos los puntos y condiciones que contiene el contrato.
  • Tener una buena comunicación con el inquilino hará que los problemas que surjan sean más llevaderos y fáciles de solucionar. Si tiene cualquier problema con el piso, o se le ha roto algún utensilio hay que intentar solventar el problema lo más rápido posible.
  • Lo mejor para encontrar al inquilino perfecto es ponerse en manos de profesionales, como Fincas Llopart, que nos aseguramos por ti, de encontrar a la persona que mejor se adapta para cada casa y te liberamos de hacer todos los trámites.

¡Nadie como los profesionales del sector para encontrar a tu inquilino perfecto!