SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Algunos consejos para encontrar un piso de alquiler rápido

El precio del alquiler en nuestro país está volviendo a alcanzar cotas que no veíamos desde el comienzo de la crisis. En el mundo inmobiliario, quizá la búsqueda de este tipo de vivienda es una de las más tediosas que se puede acometer, y nada asegura un éxito a corto plazo durante las pesquisas. No obstante, sí que existen ciertos consejos que pueden ayudarnos a elevar el porcentaje de éxito en nuestra búsqueda.

  1. Pon atención en la búsqueda. En el mundo del alquiler, ser el primero en ver un piso puede ser la diferencia entre conseguirlo o quedarse ‘a las puertas’. Por ello, es muy importante estar al tanto de los nuevos inmuebles que salen al mercado de alquiler mediante apps y alertas móviles.
  2. Sé educado. Insistir demasiado puede ser contraproducente y llegar a cansar al dueño del piso. Hazlo lo justo para demostrar que estás interesado, pero sin perder nunca la educación.
  3. Ágil con la documentación. Si tienes claro que quieres ese piso que acabas de ver, no pierdas tiempo con la documentación y tenla ya preparada de antemano. El DNI o el pasaporte, las pruebas de que se dispone de recursos para pagar el alquiler (nóminas, declaraciones de la renta…) o el dinero necesario para adelantar los plazos estipulados.
  4. No te pases negociando. Probablemente ese piso que has sido el primero en visitar tenga una larga lista de pretendientes, por lo que no negocies demasiado el precio del alquiler si no quieres quedarte sin él.