SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Consejos para invertir en vivienda

En este momento en nuestro país, el mercado inmobiliario se ha convertido en un nicho para invertir, pues la crisis que ha vivido España durante los últimos años y de la que todavía estamos terminándonos de recuperar, ha hecho que aumente la decisión de alquilar entre los ciudadanos, desembocando en una subida de los alquileres respecto a años anteriores y una bajada de los precios de venta de las viviendas.
Es por ello que la compra de una vivienda tiene un gran potencial de inversión, pues la vivienda  tendrá un precio inferior a su precio original, debido a la necesidad de vender piso frente a alquilarlos.
Dicho esto, queremos dejaros unos pequeños consejos y recomendaciones en cuanto a los detalles que tenemos que tener en cuenta a la hora de invertir en una vivienda, ya sea de nueva construcción o de segunda mano.
·Lo más importante a la hora de decidirnos a invertir por una vivienda es la zona en la que se encuentra ubicada. Deberemos estudiar su localización y sus alrededores, pues una zona con comercios y vida social siempre tendrá una mayor revalorización. Además, deberemos tener en cuenta las posibilidades de rentabilidad a largo plazo que puede ofrecernos ¿es una vivienda en una zona con próxima expansión o una vivienda alejada de servicios y comercios básicos? Esto nos dará las claves para la inversión.
·Presupuesto del que disponemos. Una de las recomendaciones que más hacemos a nuestros clientes es la importancia de marcar con anterioridad una cantidad máxima a invertir. Debemos intentar marcar un máximo y adecuarnos a el, así cuadrarán los presupuestos y podremos disponer de una proyecto viable.
·Por último preguntarnos si la vivienda que estamos comprando va a ser para nuestro uso personal o para alquilar, pues tendremos que tener en cuenta las obligaciones que tenemos de cara a los problemas que puedan surgir en un futuro.