SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00

Consejos para la compra de viviendas en verano

En el post de hoy os vamos a dar algunos consejos si vas a comprar tu casa en verano. Es cierto que la compra de la vivienda es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en la vida, por eso es fundamental informarse bien y seguir los consejos que os proponemos a continuación, además de pensarse muy bien la transacción que se va a llevar a cabo.

Las agencias inmobiliarias notamos gran actividad durante los meses de julio y agosto, donde las personas interesadas en comprar viviendas disponen de mucho tiempo para poder buscar lo que necesitan, y para poder pensar el gran paso que van a dar. A continuación, os damos algunos consejos para facilitaros el proceso.

¿Quiero realmente comprar una vivienda?

Esta es la primera gran pregunta que te debes plantear. Además, siempre podemos recurrir a los alquileres con opción a compra. Antes de comprarte una casa debes tener claro que la necesitas y que dispones de los recursos necesarios para hacerlo.

Fija un presupuesto tope

Haz cuentas sobre tu situación económica: tu sueldo, ahorros, valora los gastos y fija una cantidad de todo lo que tienes previsto gastarte. Fijando un presupuesto podrás acotar tu tarea de búsqueda de vivienda.

Financiación

Seguramente pese a todos tus ahorros y ayudas económicas, necesitarás una financiación y para eso tendrás que acudir a la banca. Es otro paso muy importante a realizar antes de comprar una vivienda, porque primero tendremos que saber cuánto dinero está dispuesto el banco a prestarnos.

Impuestos

No hay que olvidar los impuestos a los que está sujeta la compra de una vivienda. La primera es el IVA, que es un 10% sobre el precio de venta. También existen otros impuestos a los que hay que atender y tener en cuenta cuando vayas a comprar tu casa.

Las viviendas protegidas

Las Viviendas de Protección Oficial son otra opción interesante a tener en cuenta cuando nuestro presupuesto es limitado y queremos acceder a pisos completamente nuevos.

Si necesitas ayuda en la compra de una vivienda en Fincas Llopart te atenderemos encantados, somos expertos en el sector inmobiliario.