SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Consejos para alquilar mi piso (II)

Esta semana compartimos con vosotros la segunda parte de la entrada con los consejos para alquilar mi piso, para intentar evitarte algunos quebraderos de cabeza como los posibles fraudes, y que este proceso resulte más cómodo y sencillo.

Consejos para alquilar mi piso

·Contratos por escrito: cuando queramos cerrar un trato con otra persona, debe de quedar por escrito. Como todos sabemos, las palabras se las lleva el viento, y “donde dije digo, digo Diego”, por ello debemos tener las condiciones pactadas de antemano y registrarlas en un documento escrito para evitar el incumplimiento de alguna de las condiciones o cláusulas.

·Revisar bien el contrato: antes de firmar ningún documento, debemos revisar detallada y detenidamente cada una de las condiciones: alta de suministros, renta mensual, duración del contrato, etc. Si no estamos de acuerdo, intentaremos negociar las cláusulas.

·Conoce los derechos del inquilino: si queremos evitar las llamadas “cláusulas abusivas” es necesario conocer los derechos y obligaciones del inquilino, pues podría suceder de creer que tenemos un derecho, cuando en realidad no es así. Antes de firmar ningún papel, aclara cada uno de los derechos y que estos queden especificados en el contrato de alquiler.

·La fianza: según nuestra Ley, el inquilino es quien debe depositar una fianza, la cual se solicita en el organismo autonómico que corresponda. Este papel puede ayudar al propietario a desgravarse la renta del alquiler. Por último, es importante dejar clara y, por escrito también, cuál es el importe de la fianza, sabiendo que no debería superar el equivalente a 3 meses de alquiler.