SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Consejos para alquilar tu piso (I)

Si estás pensando en alquilar tu piso, hoy queremos darte unos consejos al respecto, para intentar evitarte algunos quebraderos de cabeza como los posibles fraudes, y que este proceso resulte más cómodo y sencillo.

Consejos para alquilar mi piso

·Date una vuelta para conocer el precio del alquiler por la zona: todos sabemos que los chollos están a la orden del día. Sin embargo, debemos sospechar de los anuncios que tengan un precio muy por debajo de este precio medio de la zona pues seguramente escondan algún problema. Tomate un tiempo para revisar los precios antes de poner tu piso en alquiler.

·Échale un vistazo al Registro de la Propiedad: si queremos comprobar que el dueño del inmueble es el verdadero propietario del mismo, deberemos solicitar los datos en el Registro de la Propiedad. Con este sencillo trámite, que se puede pedir por Internet, seremos conocedores de la información sobre la situación jurídica de la finca, como por ejemplo, de su descripción, del propietario real o de las cargas, en el caso de que las hubiera.

·Comunicaciones cara a cara: en los últimos años, se han dado diferentes casos de fraude en el que el arrendador finge estar en el extranjero y, por lo tanto, no puede enseñar el piso, con los posibles problemas que esto puede acarrear. Para evitarnos situaciones como esta, lo mejor es quedar cara a cara para ver el piso y realizar la firma del contrato, ya sea con el propietario, con la inmobiliaria o con el administrador de fincas.

·Nunca pagar un alquiler sin ver el piso antes: no debemos entregar nada de dinero sin visitar antes el inmueble. Si lo hacemos, corremos el riesgo de contratar unas condiciones diferentes a las que pensábamos en un principio o que el propio inmueble ni siquiera exista. Antes de dar ningún dinero, comprueba el estado de la vivienda, su ubicación, los desperfectos que hubiera o si tiene dado de alta los suministros.

En nuestra siguiente entrada, os mostraremos la segunda parte de los consejos para alquilar tu piso ¡No te lo pierdas!