SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00

Consejos para pintar nuestro piso (II)

Hoy os dejamos la segunda parte de los consejos y recomendaciones para pintar nuestro piso nosotros mismos sin demasiadas artimañas y sin tener que gastar demasiado presupuesto.

·Elige la pintura según el estado de las paredes

Si las paredes de nuestra vivienda se encuentran en buen estado, lo más recomendable es utilizar pintura plástica pues aguanta muy bien la humedad y el paso del tiempo. Además, este tipo de pinturas cada vez tienen más ventajas, como que apenas desprenden olor a pintura, por lo que podemos pintar varias estancias de la casa a la vez sin problemas.
Si tienes en mente usar esmaltes, utiliza acrílicos y no sintéticos, pues de esta forma conseguimos reducir el uso de disolventes.

·Cuidado con las esquinas y los techos

La pintura suelta gotas que pueden quedarse en la pared si no las repasamos. Para ello, empieza a pintar por los techos y ves bajando hacia abajo, así si cae alguna gota, podremos cubrirla.
Debemos tener en cuenta que las esquinas deben estar lisas. Si no es así, enmasilla y aprovecha para empezar a pintar por ahí. Utiliza una brocha para dar el color y repasa con el rodillo.

·Espera 6 horas para dar otra capa

Una vez que demos la primera capa de pintura, debemos esperar, al menos, 6 horas para dar la siguiente. Para ello, ventila bien las habitaciones para que seque de forma correcta y más rápida. Si utilizas esmalte, lo mejor es respetar las indicaciones del fabricante. En caso de utilizar pintura monocapa, no será necesario dar esa segunda pasada.
·Últimos retoques
Intenta quitar la cinta de carrocero antes de que se seque la pintura. Si esta se seca, es muy probable que levante parte de la pintura o deje rastro de cola. Una vez la hayamos quitado, limpia todo y con un pequeño pincel o brocha da los últimos retoques.