SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00

Consejos para pintar nuestro piso (I)

Hoy queremos dejaros unos consejos para pintar nuestro piso como si un profesional lo hubiera hecho. A lo largo de dos entradas os daremos unas recomendaciones para que la próxima vez que os planteéis pintar ¡no dudéis en hacerlo vosotros mismos!

·Todo comienza con la planificación

Lo primero de todo es planificar cuál será la primera habitación para dejarla lo más despejada posible. De esta forma, si comenzamos pintando la que está más vacía, nos facilitará el movimiento.

También es fundamental preparar todo el material que vayamos a utilizar para la tarea así como sábanas viejas para cubrir todos los muebles y camas que no se puedan desplazar.

·Si dudas del color, realiza pruebas

Si no sabes muy bien que color utilizar, haz pruebas pequeñas en diferentes espacios para ver la incidencia de la luz y espera y poco a que seque para ver el resultado final.

También puedes optar pro preparar tu propio color sobre una base blanca a la que se van añadiendo gotas de color hasta obtener el tono deseado.

·Deja las paredes preparadas

Si ves que tus paredes necesitan un arreglo, no lo dudes, realiza cuantos arreglos te sean necesarios para que la pared quede lo más lisa posible y te facilite la tarea.

Si tienes pequeños agujeros o grietas, lo mejor es utilizar un poco de masilla para taparlas, esperar a que seque y después pintar.

·¿Tienes papel pintado?

Si tu casa está decorada con papel pintado o estuco, lo mejor recurrir a un profesional que lo elimine para después proceder a pintar. El papel hay que arrancarlo, y después lijar la pared, dar fijador o sellarlo, darle unas 3 capas de masilla y otras dos de pintura.

·Protege las diferentes superficies

Utiliza cinta americana para los zócalos, las esquinas, los marcos y los bordes de las ventanas. Es aconsejables poner la cinta alrededor de los interruptores y enchufes.

Para el suelo lo mejor es utilizar cartón, aunque si no dispones del mismo, también te pueden servir periódicos antiguos pues son bastante flexibles.

En nuestra siguiente entrada os daremos otros cinco consejos para pintar nuestro piso de manera que no nos volvamos locos en el intento.