En el blog de hoy os vamos a dar algunos consejos para hacer una reforma en tu piso de forma segura.
Consejos reforma piso
- Lo primero de todo es pensar qué tipo de reforma queremos hacer en nuestra vivienda y así iremos definiendo nuestras necesidades futuras.
- Debemos sentarnos tranquilamente y pensar cómo usamos nuestra vivienda.
- Los cambios como pintura, cambio de suelo y de puertas, son obras sencillas que no cambiaran la estructura general de la casa y que conseguiremos un aspecto más renovado.
- Si por otro lado queremos modificar la distribución y las instalaciones hay que tener en cuenta que esta obra será de mayor envergadura y siempre debemos contar con un técnico especializado o un arquitecto para llevarla a cabo.
- Si por ejemplo, queremos cerrar nuestra terraza debemos asegurarnos de la legalidad de la obra y pedir siempre permiso. Antes de comenzar las obras debemos obtener todos los permisos y licencias necesarios.
- Revisa siempre antes de finalizar la obra como están todas las terminaciones y remaches.
- Es importante que antes de realizar una obra seas realista con el cálculo de los gastos de las obras.
- Fundamental buscar la mejor empresa para tu reforma, ten en cuenta siempre los consejos de amigos, familiares y amigos y de sus recomendaciones. Aún así en nuestros consejos de reformar un piso te decimos que no te olvides de comprobar y comparar presupuestos entre varias empresas.
- Antes de comenzar las obras de nuestro hogar, es imprescindible elaborar un contrato de obra siempre bajo un presupuesto ya que es la mejor manera de minimizar las discusiones o extras de obra. Este contrato debe garantizar la calidad de los trabajos y los materiales a emplear
- Es importante que durante las obras también estés pendiente y puedas ayudar si surge algún imprevisto. De esta manera te aseguras de que todo este quedando como lo acordado.