SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Documentación necesaria para piscinas comunitarias

Como ya os contamos en nuestra entrada anterior, para la apertura de piscinas comunitarias existen una serie de requisitos que se han de cumplir antes de su puesta en marcha. Hoy en el blog os contamos qué documentación es necesaria para poder proceder a la instalación de las mismas.

Documentos requeridos para la apertura de piscinas comunitarias

Ante todo debemos disponer de una Licencia Municipal de Actividad. Una vez hemos conseguido la licencia para su apertura, son necesarios los siguientes documentos:

Lo primero es tener a mano el CIF o NIF de nuestra Comunidad. Además serán necesarios los datos del presidente de la misma y del encargado de la empresa de mantenimiento de la piscina; datos como nombre, D.N.I, teléfono, domicilio, etc. También serán necesario el número de viviendas que conforman el total de la Comunidad.

Tendremos también que conseguir el título y el contrato del personal sanitario, como socorristas, ATS o médicos. Cada una de las Comunidades Autónomas tiene establecido por ley el número de personal sanitario, dependiendo del tipo de piscina y su tamaño.

Por otro lado, deberemos contar con la ficha técnica de datos de seguridad de la piscina sobre el tratamiento del agua tanto en invierno como en verano. Así como poner a la vista de todos los usuarios, la información correspondiente a los horarios y normas de la piscina, los teléfonos de emergencias y los tratamientos del agua.

En cuanto a los aspectos más técnicos, necesitaremos un Libro de Registro y Control de Piscinas y el Certificado de desinsectación y desratización.

Por último, nuestro consejo es que vuestra Comunidad de Vecinos tenga en su poder un Seguro de Responsabilidad Civil Comunitaria frente a terceras personas, por si hubiera daños o accidentes entre los usuarios de la piscina causados por una negligencia de la Comunidad.