SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Dudas sobre términos inmobiliarios

Hay que tener muy claro cuál es cada una de estas superficies, ya que tendrán que aparecer totalmente definidas en la escritura, en la petición de licencia al Ayuntamiento, y nos servirán para hacer los presupuestos de lo que nos va a costar la vivienda.

Obviamente la superficie útil y construida son diferentes, eso todos lo sabemos, pero a la hora de pensar en un proyecto, la gente suele utilizar las dos indistintamente, es decir, suelen pensar en los distintos espacios, habitaciones… en superficie útil (no puede ser de otra manera), pero sin embargo después, sin darse cuenta, asumen que la superficie construida es la suma de esas superficies útiles.

¿Qué se entiende por superficie construida?
La superficie construida (metros construidos) es la resultante de computar íntegramente los metros cuadrados sobre los que está construida la vivienda, incluyendo todos los elementos arquitectónicos (terrazas, muros, tabiques, bajantes, etc.).
¿Qué se entiende por superficie útil?
La superficie útil (metros útiles) es la resultante de computar los metros cuadrados sobre los que está construida la vivienda, restarle los elementos arquitectónicos (muros, tabiques, bajantes, terrazas no cubiertas, etc.) y sumarle el 50% de los metros cuadrados de las terrazas o espacios exteriores de uso privativo que estén cubiertos.
¿Qué se entiende por superficie construida con partes comunes?
La superficie construida con partes comunes es la es la resultante de sumar, a los metros cuadrados construidos, la parte proporcional de las zonas comunes (espacios de uso compartido por los vecinos de la comunidad como portales, escaleras, zonas verdes, etc.).