SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00

Los errores más habituales de un propietario al alquilar un piso

¿Quieres alquilar tu piso? Poner un piso en alquiler puede suponer algunos riesgos, por ello, esta semana queremos hablaros de los errores más habituales que cometen algunos propietarios al alquilar un piso, para que tomes nota y no te ocurra a ti.

Establecer un mal precio

Poner un precio correcto y bueno es fundamental para alquilar un piso. No cometas el error de elegir el dinero según lo que pagas de hipoteca, lo que opinan los vecinos o lo que tú creas. La mejor opción es ponerlo según las características del inmueble, la zona, la oferta y demanda.

Aunque esto parezca fácil, no lo es. Lo recomendable para esta situación es que busques asesoramiento profesional como el que damos en Fincas Llopart.

No tomar medidas preventivas

Es uno de los errores más comunes que suceden a la hora de alquilar un piso, no utilizar las medidas preventivas adecuadas. Es fundamental que el propietario compruebe que la persona que va a alquilar el piso es fiable, solvente y cumplidora y, por supuesto, que no se ha visto involucrado en incidencias en alquileres previos.

Aunque a simple vista te parezca un buen inquilino, no puedes estar seguro de que es un inquilino perfecto hasta que conozcas sus antecedentes y situación económico-laboral.

Usar cualquier contrato de alquiler

Aunque pensemos lo contrario, no vale cualquier contrato de alquiler. Mucha gente lo descarga por Internet, esto es un error bastante grave. Cuando alquilamos un piso es muy importante que contemos con un contrato de arrendamiento 100% y conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos. De esta forma, evitaremos problemas futuros.

No acudir a profesionales del alquiler

Puede parecer que no es importante, pero no prescindas de los profesionales del alquiler, su asesoramiento y conocimientos permitirán que el proceso sea más rápido y seguro, y de este modo, tendrás la tranquilidad de que cobrarás puntualmente el dinero del alquiler.