SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Errores comunes que puedes cometer al comprar tu casa

Comprar una vivienda puede que sea una de las cosas más importantes que hagamos en nuestra vida, es una decisión complicada, por lo que tendremos que meditarla con cuidado y ser muy cauteloso con los trámites. Así mismo, es fundamental tener claro lo que quieres de tu hogar y las características que este debe tener, no te canses de buscar hasta que encuentres tu casa ideal.

Lo cierto es que muchas veces se cometen errores a la hora de comprar nuestra vivienda. A continuación, os vamos a contar algunos errores que el 80% de los compradores suele cometer a la hora de adquirir el inmueble que será su vivienda habitual o bien su segunda vivienda.

  • Hacer una inversión de tanto dinero tiene adherido una serie de riesgos que pueden derivar en consecuencias legales. Busca un abogado para que te ayude con los trámites. El primer error es prescindir de ayuda legal.
  • Nunca debes firmar un documento sin haberlo leído y entender todos los términos.
  • Al realizar tu compra debes hacer un balance sobre tu economía y nunca comprar algo que sobrepase tus posibilidades económicas.
  • Establecer unas reglas a escritura pública donde se establezca qué pasa con la hipoteca en caso de fallecimiento o separación del matrimonio.
  • Poner como aval a un familiar tuyo también puede traernos algunos problemas, ya que pondrás en peligro al resto de la familia. De la misma forma nuestra hipoteca será también herencia para nuestros hijos en caso de no pagarla.
  • Comprar una vivienda sin tener en cuenta las cuotas o gastos de la comunidad de vecinos es como ir a ciegas, ya que este tipo de gastos deberá sumarse al resto de la inversión que se hace por el inmueble.
  • No centres tu búsqueda en un portal concreto, visita inmobiliarias, internet, incluso date algún paseo para ver carteles
  • Intenta conocer el barrio con todo tipo de detalles y asegúrate que tengas a mano todo aquello que necesitas en el día a día.

Consulte con expertos como nosotros. En Fincas Llopart le damos consejo profesional adaptado a sus necesidades.