SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

5 fraudes que puedes sufrir al alquilar una vivienda

En Fincas Llopart tenemos una amplia experiencia en el sector, por lo que todas nuestras transacciones están completamente aseguradas. En el post de hoy te vamos a contar algunos de los fraudes inmobiliarios que puedes sufrir al comprar o alquilar una vivienda para que estés prevenido. Por eso, es recomendable contar con profesionales como Fincas Llopart.

  1. Entrega de llaves por mensajero

Este fraude consiste en que una vez pagado la fianza y el adelanto, te comunican que las llaves te las va a entregar un mensajero, y al final, no ves ni el dinero, ni las llaves. Esta entrega debe ser siempre en mano.

  1. Sin devolución de la fianza

La mayoría de los propietarios no depositan la fianza en el organismo obligatorio. Muchos propietarios tampoco quieren devolverla una vez se haya acabado el contrato y abandonado la casa.

  1. Cobro por adelantado

El inquilino no debe pagar por adelantado, aunque explica que sí es legal que se le exija un pago “a modo de señal”, el cual no supere la cifra entre los 100 y 200 euros.

  1. Fotos que no corresponden con la realidad

Esto suele darse sobre todo en alquileres de costa o vacacionales, donde ves unas fotografías que luego no corresponden con la realidad. Lo más recomendable es que se vea siempre la vivienda o fijarse en que sean unas fotos realistas más allá de perfeccionistas.

  1. Los chollos de internet

Aparecen en internet o redes sociales ofertas de inmuebles con un precio irresistible y un anuncio muy atractivo. Te dicen que el piso no se puede ver porque la persona no está en España y buscan sacar al futuro inquilino una señal. Además te acosan con la urgencia de las ofertas para el mismo piso.

Si tienes cualquier duda, consulta a profesionales. Sin embargo, nuestro consejo es que siempre que vayas a alquilar o comprar una vivienda busques a profesionales reputados para que tengas todos los trámites y los pasos seguros y asesorados.