SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

¿Qué hago con mi casa si no consigo venderla?

En post pasados os dimos algunos consejos para vender tu vivienda de forma rápida, y lo cierto es que según un estudio el tiempo medio para vender un piso en 2016 es de tres meses, mientras que en 2015 este periodo medio era de diez meses.

En la actualidad, gracias a la recuperación de la economía y el sector, así como la bajada de los precios es mucho más fácil vender un inmueble. Sin embargo, aunque ahora sea un proceso más sencillo nadie nos asegura que vaya a suceder.

Si llevas un periodo prolongado sin vender tu piso, bien sea porque no tienes prisa y has elevado el precio, el estado del edificio y de la casa no es el adecuado…o por otra infinidad de motivos más que pueden suceder, lo cierto es que tienes dos opciones: o bien buscas la rentabilidad de tu piso, o por otra parte sigues intentando conseguir la venta.

¿Qué alternativas existen a la venta para sacar rentabilidad a mi piso si no lo vendo?

  • Por una parte, puedes alquilar tu vivienda. No reporta el mismo beneficio que una venta, pero garantiza una renta mensual y fija, pero el alquiler además se está recuperando.
  • Otra posible solución es mejorar algunos aspectos de la vivienda para hacerla más atractiva y además poder subir su valor residual.
  • Otra de las opciones que os ofrecemos es convertir la vivienda en apartamentos turísticos. Durante los últimos años la demanda en este tipo de servicio se ha incrementado notablemente y cada vez son más los usuarios que optan por alquilar una vivienda privada cuando escogen un destino vacacional. Por ello, si además tenemos la fortuna de que nuestro piso esté situado en un lugar turístico tendremos más posibles clientes.

Si prefieres seguir intentando vender tu casa lo más probable es que tengas que meditar el cambiar alguna de las condiciones propuestas.