SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Ideas de almacenaje para pisos pequeños (II)

En nuestra entrada anterior, os dimos unas ideas de almacenaje para pisos pequeños, es decir, para aquellos pisos con unas dimensiones reducidas pero con un gran potencial de almacenaje. Hoy continuamos con estas ideas para que podáis ponerlas en práctica si vivís en uno de estos pisos.

Ideas de almacenaje para pisos pequeños (II)

·Muebles más ligeros: cuando faltan m2, lo mejor es utilizar muebles ligeros y estilizados como consolas y sinfonieres, ya que no disminuyan el espacio visual.

·Baño 2en1: compra una encimera y lavabo de una sola pieza. De esta forma, aprovecharemos el espacio y ganaremos unos centímetros de fondo.

·Un aliado esencial, el cristal: si utilizamos tabiques acristalados podremos comunicar varias estancias sin obstaculizar la visión entre unas y otras. Estos elementos dan mayor luminosidad y espacio a la casa, además de que crean un ambiente más ligero. Si te decides por los opacos, intenta reducir al máximo los perfiles para potenciar la continuidad de las habitaciones.
·El juego de los espejos: si colocas este elemento de forma estratégica, puedes conseguir una amplitud visual y espacial de la estancia donde se encuentre. Si lo colocamos al final de un pasillo, por ejemplo, lograremos una mayor profundidad.
·Integra la librería con el resto de elementos: si tu pasión por los libros te ha llevado a tener más de los que puedes guardar, lo mejor es optar por una librería de obra con una gran capacidad de almacenaje. Píntala del mismo color que la pared para remarcar la continuidad.
·Debajo de la ventana: si tienen opción, intenta aprovechar el espacio que queda libre debajo de la ventana para colocar, por ejemplo, una mesa de escritorio o un tablero volado que se sujete por escuadras. Otra opción es colocar un banco o un mueble con la misma medida.
·Equipos electrónicos escondidos: debido al gran número de aparatos electrónicos que tenemos por casa, nuestro espacio se ve reducido. Para evitar esto, lo mejor es optar por un mueble con puertas que oculte todos estos aparatos cuando no estén en uso, así ganaremos espacio y la estancia se verá más recogida.
·Sofás con almacenaje: si optas por poner dos sofás, sitúalos en “L” para ganar unos centímetros. Además, intenta que tengan un espacio debajo suyo para almacenar cosas, como por ejemplo mantas, libros o cualquier objeto que tengas por casa y no sepas qué hacer con el.