SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Ideas de almacenaje para pisos pequeños

Seguro que más de una vez has soñado con una casa que vaya creciendo a medida que lo necesitamos. Hoy queremos compartir con vosotros unas ser de ideas de almacenaje perfectas para los pisos con unas dimensiones más bien reducidas.

Ideas de almacenaje para pisos pequeños

·Define bien las diferentes estancias: intenta distribuir las estancias de tu hogar en diferentes ambientes (sala de estar, salón…) con un mínimo de 1 metro entre unos y otros, despejando las zonas por donde vayas a pasar. Intenta, además, no obstaculizar ventanas para que la luz natural entre sin problemas.

·Compra sólo un sofá: para ahorrarnos espacio, lo mejor es poner un sólo sofá, eso sí, compra un par de butacas a juego para tener sitio donde sentarse sin problema.

·Gana m2 gracias a la terraza: si tienes terraza y un piso más bien pequeño, plantéate añadirla al comedor para sumar metros al conjunto. Si elegimos un color blanco para las paredes y no utilizamos perfiles potenciaremos la profundidad de la misma.

·Más espacio: si necesitamos más capacidad en nuestro dormitorio, lo mejor es sustituir las mesillas por pequeñas cómodas que nos añadan mayor espacio de almacenamiento.

·Usos dobles: para ganar espacio lo mejor es recurrir a los muebles que cuentan con un uso doble o son modulares, así decoraremos y nos ahorraremos el espacio de un mueble.

·Utiliza el pavimento para ampliar visualmente: si utilizamos un pavimento de color claro y sin estampados, multiplicaremos visualmente el espacio que tenemos disponible.

·Aprovecha todos los rincones de la casa: dado que tenemos un espacio reducido, debemos intentar aprovechar al máximo todos los espacios: podemos poner un banco o un armario en una zona baja de un baño situado en una buhardilla.

·Telas que potencian la amplitud: si utilizamos telas lisas, con acabados brillantes en colores claros podemos ayudar a dar una mayor sensación de espacio. Intenta elegir siempre los tejidos más ligeros y frescos que den la sensación de tener un mayor espacio.

·La escalera, nuestra aliada: si tenemos una escalera podemos aprovecharla y situar debajo un armario o una despensa. Si es un espacio más amplio, puedes colocar una zona de lectura.

En nuestras siguientes dos entradas os dejaremos más ideas de almacenaje para pisos pequeños y otros cuantos consejos de decoración. ¡No os lo perdáis!