SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Ideas para decorar patios pequeños

Ya sea más grande o más pequeño, contar con un patio exterior nos proporciona un mayor confort al tener una zona reservada para nuestro descanso y relajación. Hoy queremos dejaros unas ideas para decorar patios pequeños para que se conviertan en vuestra nueva zona preferida.

 Ideas para decorar patios pequeños

-Vegetación exterior por las paredes: crear murales vegetales le dará un toque diferente y fresco a nuestro patio. Podemos hacerlos con plantas trepadoras como la buganvilla, el jazmín o la flor de la pasión, que llenarán de vida el exterior de nuestra vivienda.

-Combinación de diferentes elementos: podemos introducir sin ningún miedo diferentes elementos que combinen entre sí, como muebles, plantas o pérgolas, entre otros. Para realizar una combinación adecuada, deberemos combinar los estilos y no dejarnos llevar por el “horror bacui”, esa tendencia a llenar todo de elementos que rompen la armonía de nuestro patio.

-Aprovechamiento de la altura: sabemos que las paredes y el suelo suelen ser los elementos sobre los que recae el peso de la decoración. Sin embargo, si utilizamos la altura, podemos añadir detalles en el techo como lámparas o plantas colgantes que le den más personalidad a la terraza.

-El color para dar vida: si utilizamos el color para añadir contrastes, podremos darle una vida diferente a nuestro patio. En muchas ocasiones, los patios pequeños se convierten en el lugar donde acumular todos los trastos. Si pintamos de algún color llamativo alguna de las paredes, le daremos un nuevo aire y conseguiremos que este espacio resulte útil al conjunto de la vivienda.

-Utilizar mobiliario de exterior: los muebles de jardín son imprescindibles si queremos crear un ambiente cálido y acogedor. Lo ideal es que la estética concuerde con el resto del estilo, aunque siempre podremos buscar uno parecido y combinar ambos, creando un buen equilibrio entre mobiliario y decoración.