SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

La mejor época del año para realizar una reforma

Si tu idea es realizar una reforma en casa, queremos dejarte una serie de consejos antes de empezar a planificar el proyecto, que pueden ayudarte a decidir sobre la misma.
Cuando tenemos pensado realizar una obra, debemos pensar cuál es el mejor momento, el que más nos conviene para planificarla y ejecutarla. Para ello, hoy os dejamos estos consejos que te ayudarán a tener en cuenta el momento ideal para pasar a la acción.

¿Cuál es la mejor época del año para realizar una reforma?

Para llevar a cabo un proyecto de reforma, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
·La realización de una obra, puede desembocar en un elevado presupuesto económico. Por ello, nuestro consejo es que empieces a ahorrar lo antes posible para poder tener un montante significativo.
·Tener en cuenta la zona donde se va a llevar a cabo la reforma. Selecciona la habitación o estancia de la casa que quieras reformar.
·Sin lugar a dudas, el mejor momento para la realización de una obra es en primavera-verano. Sin embargo, hay que tener en cuenta aquellos componentes y productos que se secan peor a altas temperaturas. Las peores fechas para realizar una reforma sería desde el 15 de julio hasta finales de agosto. A partir de septiembre la temperatura baja y puede darnos una tregua con las técnicas más susceptibles.
·Otra buena opción es realizar la obra en invierno. Sin embargo, no aconsejamos que se realice durante el mes de diciembre, ya que es el mes con más festivos y puentes y esto podría demorar la obra mucho más tiempo.
·Pide presupuestos con anterioridad a la realización de la obra. Nuestro consejo es que pidas los presupuestos unos dos o tres meses antes de proceder con la reforma. Estos pueden llegar a tardar entre uno y tres meses en empezar desde la pedida de presupuesto.