SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00

Las cláusulas más problemáticas en contratos de alquiler

¿Estas preparando una mudanza para irte a tu nueva vivienda de alquiler? Te contamos algunas de las cláusulas más conflictivas de los contratos de arrendamiento. 

Te aconsejamos que contrates a un abogado profesional o alguien que te pueda asesorar, como una inmobiliaria de confianza a la hora de la firma del contrato ya que hoy en día debemos leer bien los contratos que firmamos como es el caso de un contrato de arrendamiento. Los dueños de las viviendas se curan en salud incluyendo cláusulas en dichos contratos no tan claras para el futuro inquilino.

Estas son algunas de las características más conflictivas de este tipo de contratos:

  1. Estas cláusulas incluidas por los arrendadores son redactadas con un vocabulario no tan comprensible para cualquier arrendado.
  2. En algunos de estos casos es habitual que se otorgue la obligación de afrontar las costas judiciales al arrendado, pero esto no es correcto ya que los gastos judiciales de este tipo de documentos deben correr a cargo de la persona que alquila la vivienda.
  3. La cláusula que especifica que los gastos derivados de arreglos necesarios en la vivienda provocados por el desgaste correrán por cuenta del inquilino tampoco sería válida, ya que cualquier arreglo de este tipo correspondería al casero.
  4. Por otra parte, si el dueño quiere acceder a la vivienda por cualquier razón debe tener el permiso del inquilino bajo un acuerdo mutuo fijando fecha y hora de la visita. Ante la negativa del inquilino el dueño no podría acceder a la vivienda bajo ningún concepto.