SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00

Mar, montaña o ciudad ¿qué lugar es más beneficioso para la salud?

No existe una respuesta unitaria para esta pregunta, es decir, cada persona tiene unas preferencias a la hora de elegir su lugar idóneo para vivir y por supuesto es muy difícil asegurar qué lugar es el mejor para la salud.

Ahora bien, el Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de Exeter en Reino Unido ha intentado responder a esta pregunta mediante un estudio comparativo y nos ha facilitado un acercamiento a una posible respuesta con el análisis de 48 millones de personas en Inglaterra, en su comparación de vivir cerca del mar y su estado de salud. Llegando a la conclusión de que  “la realización de una vida cotidiana cerca del mar es más beneficioso para la salud.”

Vivir cerca del mar anima a las personas a la realización de más ejercicio y gracias a los flujos del mar y sus olas, producen un efecto positivo sobre las personas, otorgando una especial sensación de calma. Además de que, casualidad o no, aquellas personas que viven a menos de 1 kilómetro del mar, tienen mejor salud que las que viven en el campo o la ciudad.