En la entrada de esta semana queremos dejaros algunos consejos y recomendaciones para aumentar la seguridad en nuestra vivienda y que nos sintamos seguros dentro de nuestro hogar.

  1. Cierra la puerta con llave. Además de la puerta mantén siempre cerradas las ventanas si te vas a ausentar de casa.
  2. Cambia el bombín o la cerradura rápidamente si has perdido o te han robado de llaves.
  3. Asegúrate de que tu puerta sea lo suficientemente resistente para que los ladrones no accedan con facilidad. Instala un buena puerta acorazada o blindada. Incluye cerraduras tipo fac o antibumping para una mayor protección. Cambia también la cerradura si te cambias de casa, especialmente si en esa vivienda ha habitado alguien antes.
  4. No comentes con desconocidos o redes sociales tu ausencia en casa, no dejes pista a los ladrones para que sepan que no estás en casa. Intenta dar la sensación de una vivienda habitada, las persianas ligeramente subidas, por ejemplo, o un temporizador que de alguna luz.
  5. Busca siempre el consejo de un profesional para que te asesore sobre la seguridad de tu hogar de esta forma te asegurarás de adquirir los mejores productos.
  6. Instala otros sistemas de seguridad como alarmas, que te permiten controlar tu casa desde el móvil y al estar conectada a un central de alarmas enseguida puede acudir la policía a tu casa y evitar el robo o coger a los ladrones.