SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Piso de alquiler y obras: ¿Quién paga?

Es uno de los debates más frecuentes entre arrendadores y arrendatarios, por eso hoy en Fincas Llopart queremos tratar un poco más este tema.

De forma general es conveniente aclarar que corresponde a las obligaciones del arrendador ejecutas las obras de reparación necesarias a fin de mantener la vivienda en estado correcto para el uso convenido.

Surgen las dudas entre lo que se considera una reparación necesaria, siendo las indispensables para mantener la viviendas, así como las impuestas por la legislación.

Por tanto, el concepto de reparación abarca aquel gasto u obra a realizar sin el cual la vivienda arrendada quedaría inservible para su uso por no reunir las condiciones de habitabilidad necesarias, como por ejemplo, carecer de una instalación de fontanería o electricidad adecuados, del agua caliente o caldera, goteras..etc.

En caso de que el arrendatario desease realizar las obras pertinentes, necesitará una autorización expresa del arrendador en aquellas que sea necesaria la modificación de la configuración de la vivienda, algo que es también muy ambiguo.