SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00

¿Qué ocurre con el piso en común tras una separación? (II)

Tras ver el caso en que la separación de la pareja no amistosa en nuestro anterior entrada, en la entrada de esta semana analizaremos qué ocurre si la separación se produce de mutuo acuerdo.

Cabe decir que la pareja es libre de acordar lo que estime más conveniente para sus intereses, pero se aconseja tener en cuenta las diferentes posibilidades:

  • Es necesario calcular números y pensar en el pago mensual de la hipoteca, del seguro, reparaciones, mantenimiento, los impuestos de la propiedad, servicios públicos y otros gastos.
  • Si se quiere obtener cierto beneficio una buena manera es vender la casa a un tercero. Puesto el precio de venta de la vivienda y después de restar los gastos derivados de la venta, lo que reste se divide entre ambos.
  • Si se vende la casa al ex es necesario estar de acuerdo con el precio de venta y que el comprador abone la mitad. Con los muebles y demás enseres que quedan en la casa se deberían restarlos del precio de la vivienda.

Si la casa fue comprada previamente al matrimonio, habiendo acuerdo del matrimonio de por medio no debe conllevar ningún problema.