SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

¿Qué requisitos debe cumplir una vivienda para poder considerarse “digna”?

El concepto de vivienda digna comporta una serie de requisitos obligatorios que la convierten en eso, ser digna. La vivienda debe considerarse más bien como el espacio donde los individuos o las familias puedan vivir en seguridad, paz y dignidad.

El derecho a una vivienda digna viene recogido en la Constitución Española, concretamente, en su artículo 47, en el que se garantiza a el acceso a una vivienda digna y se indica que el estado velará en contra de la especulación. Según la legislación vigente, el estado no sólo debe preocuparse por el derecho a la vivienda, sino que también debe procurar que esta sea una vivienda digna

¿Qué es una vivienda digna?

Para que una vivienda sea considerada digna, debe ser fija y habitable cumpliendo los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad, habitabilidad y accesibilidad, que están establecidos por las normas de cada país. Además de los requisitos mínimos de confort, aislamiento climático (frío, humedad, lluvia, calor), seguridad estructural, calidad constructiva, entre otros.

Los servicios que debe aportar deben ser indispensables para la salud, seguridad, comodidad y nutrición, teniendo acceso a recursos naturales como el agua potable, energía para la cocina, calefacción, instalaciones sanitarias y de aseo.

En muchos países se están introduciendo otros conceptos acordes a lo dictado en los compromisos de Kioto como la minimización de impactos ambientales, reducción del ruido, gestión adecuada de los residuos generados, ahorro y uso eficiente del agua y la energía renovable.

Y es que una vivienda digna se tiene que encontrar en entornos urbanos plenamente dotados donde pueda accederse a empleo, equipamientos, espacios libres, accesbiles al transporte público, a los servicios de atención de la salud, centros de atención para niños, escuelas y otros servicios sociales; nunca debe encontrarse en lugares contaminados, ni cerca de fuentes de contaminación.

En fincas Llopart no solo ofertamos viviendas dignas, sino que ponemos a su disposición viviendas en las mejores ubicaciones de Barcelona y su provincia. Si busca una vivienda ideal, !Contacta con nosotros¡ estaremos encantados de ayudarte.