SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

¿Qué toldo instalar en una comunidad?

Hace unas semanas hablábamos de la necesidad de avisar a la comunidad a la hora de instalar un aparato de aire acondicionado y de cómo debe atenderse a la Ley de Propiedad Horizontal para ver qué requisitos deben tenerse en cuenta, si la opción es un toldo sucede algo parecido.

Las altas temperaturas que estamos viviendo este verano en la mayoría del país han llevado a los inquilinos a tomar medidas para evitar la incidencia directa del sol e intentar crear zonas de sombra donde la temperatura sea soportable, pero instalar un toldo en una comunidad no siempre es fácil ya que se tiene que aprobar de forma unánime por parte de todos los vecinos de la comunidad, salvo que la comunidad disponga de Estatutos donde se diga otra cosa.

Pero no solo se debe aprobar la colocación del toldo, sino que las dimensiones y el color serán conforme a lo que se vote, siendo en este caso necesaria una mayoría simpleEsta votación lo que persigue es que haya una fachada uniforme acorde con la estética del edificio.

En caso de que haya algún vecino que no atienda a esta votación o ponga el toldo sin tener en cuenta lo aprobado en materia de dimensiones, modelo y color la comunidad podrá obligar a cambiarlo por uno que cumpla con las características aprobadas.

Lo mejor en estos casos es intentar llegar a un acuerdo entre todos los vecinos por el bien de la comunidad general y no de cada vivienda en particular.