SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Recomendaciones para pintar el exterior de nuestra casa

Ahora que el verano acaba y empieza el frío del otoño, es un buen momento para pintar el exterior de nuestra casa. Por ello, hoy queremos dejaros una serie de recomendaciones sobre cómo llevar a cabo esta tarea sin que nos resulte pesada ni nos lleve demasiado tiempo.

Consejos para pintar el exterior de nuestra casa

Pintar cada 3 o 4 años es muy recomendable puesto que, no solo mejoramos el aspecto de nuestra vivienda, si no que ayudamos a evitar su deterioro prematuro. De esta forma, podremos revisar humedades, grietas o daños que pudiera tener la vivienda y repararlas antes de que empeoren.

Rodillos y brochas

Cuando vayas a elegir los rodillos y las brochas para empezar la tarea, evita los de peor calidad, pues es posible que nos den un mal acabo y suelten demasiadas cerdas, los cuales quedarán pegados a la pared afeando nuestro trabajo.

Si elegimos buenos rodillos desde el principio y los cuidamos adecuadamente, nos durarán muchos años, y no tendremos que volver a adquirirlos cada vez que vayamos a pintar.

Pintura

Antes de comenzar a pintar, comprueba el tipo de pintura que hay aplicada: frota con un paño húmedo la superficie de la pared. Si se mancha, es pintura plástica o de latex. Por el contrario, si no se mancha, la base es aceitosa.

Si tenemos el primer tipo, podemos empezar a pintar sin ningún problema. sin embargo, para el segundo tipo, es mejor dar una capa de imprimación que selle esta pintura y no nos de problemas a la hora de comenzar con nuestra tarea.

Si tuvieras pintura con base aceitosa, utiliza los cepillos selladores para aplicar la capa de imprimación. Debemos tener en cuenta que para limpiar las brochas que contengan pintura con base de aceite, vamos a necesitar una gran cantidad de aguarrás, por lo que deberemos hacerlo en un espacio abierto o muy bien ventilado.

Paredes

Antes de proceder a pintar el exterior de nuestra casa, es necesario que limpiemos las paredes de la suciedad y el polvo que pudieran haber acumulado con el paso del tiempo. Coge un plumero y pásalo por todas las paredes, de esta forma la pintura se adherirá perfectamente a la superficie.